Federación estatal de compañías y empresas de danza
Presentación oficial de la Plataforma digital FECED en Sevilla

La Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED) presenta su nueva plataforma digital orientada a convertirse en una herramienta imprescindible para el desarrollo del sector de la danza en España.

08 Feb 2015

Nace la Red FECED

La Federación de  Asociaciones de Empresas y Compañías de Danza presenta en Sevilla la nueva Red FECED y da un paso más en su labor de promoción nacional e internacional de la Danza creada en España. La cita será el 29 de abril en Sevilla (Sala Joaquín Turina a las 12.00h), dentro de la celebración del Día Internacional de la Danza organizada por la PAD. La presentación se llevará a cabo por el Presidente de FECED Juan de Torres, Raquel Madrid (Vicepresidenta) y los Miembros de la Agencia SOPA encargados del diseño.

Este nuevo portal digital recoge un catálogo actualizado de espectáculos en repertorio vivo, es decir, disponibles para giras, que abarcará a las más de 70 compañías españolas de distintos formatos y de múltiples estilos de Danza que componen la Federación. La Red FECED, que se encuentra disponible tanto en castellano como en inglés, va un paso más allá de la mera documentación o catalogación y nace con vocación de ser útil para la difusión de las obras coreográficas. La Federación ha diseñado una herramienta pensada no solo para su consulta online por parte de público y profesionales, sino también para dar a conocer el trabajo de los creadores en otros mercados y ferias internacionales de artes escénicas a los que FECED asiste con el catálogo “Dance from Spain”, creado por ésta para fomentar la internacionalización de la Danza creada en España