Federación estatal de compañías y empresas de danza
Impulsando los programas de compañías residentes de danza. Propuestas para su implantación y mejora en España. 25 Oct 2016

Los Programas de Compañías Residentes de Danza se han revelado, tanto a nivel nacional como internacional, como una herramienta eficaz de política cultural para promover el conocimiento de la danza entre los ciudadanos, asegurar la visibilidad y sostenibilidad de las compañías de danza así como para hacer llegar cultura de calidad a territorios y zonas alejadas de los centros habituales de generación y difusión del Arte y la Cultura.

Con el fin de paliar la carencia de un modelo al que se puedan referir el sector de la Danza y las Administraciones Públicas cuando se desee poner en marcha un Programa de Compañías Residentes de Danza y con el propósito firme de poner en valor estos programas e impulsar su implantación y mejora en todo el territorio nacional FECED encargó a Eva Moraga, Abogada especialista en el sector cultural y Directora de Por & Para, que elaborara el informe que ahora presentamos.

Puedes leer el informe completo pinchando AQUI

Puedes leer el resumen ejecutivo pinchando AQUI