Federación estatal de compañías y empresas de danza
Cuestionario: Por una Misión Inversa Nacional para la Danza en España

Desde FECED (Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas Profesionales de Danza) se ha lanzado el proyecto “Por una Misión Inversa Nacional para la Danza en España” con el que se pretende estudiar y analizar los diferentes modelos de misiones inversas y de plataformas de distribución de danza existentes en el ámbito nacional e internacional y recoger las expectativas que a este respecto el sector de la danza tiene en nuestro país.

03 May 2019

Desde FECED (Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas Profesionales de Danza) se ha lanzado el proyecto “Por una Misión Inversa Nacional para la Danza en España” con el que se pretende estudiar y analizar los diferentes modelos de misiones inversas y de plataformas de distribución de danza existentes en el ámbito nacional e internacional y recoger las expectativas que a este respecto el sector de la danza tiene en nuestro país. El propósito de este proyecto es armar y configurar una propuesta para la puesta en marcha de una misión inversa nacional para el año 2020 en España.

¿Qué es una Misión Inversa? En el ámbito del comercio exterior se llama Misión Comercial Inversa a aquellas iniciativas lideradas normalmente por organismos públicos encargados de la materia (aunque también pueden organizarla una empresa exportadora o grupo de exportadores) en donde se invita a España a un grupo de importadores de diversos lugares del mundo para que conozcan a estas empresas exportadoras y sus productos y se puedan establecer lazos comerciales. Estas misiones pueden tener carácter nacional o autonómico.

Trasladado al mundo de la danza y al objetivo de este trabajo se trataría de organizar un encuentro nacional de varios días con programadores y prescriptores internacionales para que conozcan de primera mano el trabajo de los coreógrafos y de las compañías de danza de nuestro país. En el ámbito internacional suele venir denominado como Plataforma de Danza del país de que se trate (no se utiliza el término Misión Inversa aunque el concepto sea ese). Este encuentro puede articularse de muchas formas distintas por lo que estamos analizando cuál sería el más adecuado para las características de nuestro país. En todas ellas se prepara una programación general donde se muestran los trabajos de las compañías seleccionadas y se acompaña la mayoría de las veces de otras actividades paralelas que promueven que las compañías y programadores se conozcan. Por eso, hemos elaborado este cuestionario para conocer el sentir del sector y explorar qué fórmula sería la más adecuada para cubrir sus necesidades.

Te agradecemos de antemano tu colaboración y que dediques tu tiempo a conseguir mejorar las condiciones del sector de la danza en nuestro país.

 

PARTICIPA PINCHANDO ESTE LINK PARA COMPLETAR EL CUESTIONARIO¡¡¡

 

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes