Federación estatal de compañías y empresas de danza
Sobre FECED

La Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED) aglutina en su seno a asociaciones sectoriales de todo el territorio nacional. Las estructuras que representa son compañías y empresas que tienen una actividad relacionada con la producción y/o la difusión de espectáculos de danza.

La Red FECED es una Federación compuesta por asociaciones de compañías profesionales de Danza (Asociación PAD, Asociación artistas del movimiento PiedeBase , Asociación de Compañías Emprendo Danza, Asociación Danza Visible y Asociación Movimiento en Red).

Mas de cien compañías integran esta red que abarca todos los estilos de danza y diversos formatos de espectáculo para todo tipo de espacios escénicos y audiencias.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo profesional de la Danza en España, acercándola a los espectadores, reivindicando su presencia en los circuitos y festivales, promocionándola en el extranjero y defendiendo su presencia en los programas públicos de Cultura.

FECED fue galardonada con la medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España en el año 2015.

 

 

Quiénes somos

 

La Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas de Danza está compuesta actualmente por cuatro miembros: “Asociación PAD” con sede en Sevilla, “Asociación de artistas del movimiento PiedeBase” con sede en Santa Cruz de Tenerife,  “Emprendo Danza” con sede en Madrid, «Movimiento en Red» con sede en Santander y «Danza Visible» con sede en Murcia.

La junta directiva de FECED está compuesta por:

Junta Directiva de FECED

 

Presidente: Valeria Cosi (EMPRENDO+INFO

 

Secretaria/ Vice-presidente:  Raquel Madrid (PAD)  +INFO

Tesorera /Vice-presidente: Mari Paula (Movimiento en RED+INFO

 

FECED cuenta además con un equipo profesional para el desarrollo de sus proyectos y actividades:

Equipo de FECED

 

Gerente: Claudia Morgana  +INFO

Responsable de comunicación: Raquel Madrid

Asesora legal: Eva Moraga  +INFO

 DOSSIER FECED 2018/2019